Autor Tema: Bateria de litio  (Leído 1806 veces)

Inazio

• Principiante
  • **
Bateria de litio
« en: 07 de Enero de 2012, 05:53:31 pm »
Aupa!
Pues trasteando por internet me he encontrado con esto:

You are not allowed to view links. Register or Login

Tiene una pinta cojonuda,sobre todo el peso q le quitas a la moto,pesa 0,5kg y una normal sobre los 2kg.
Alguien la tiene o sabeque tal van?
La pega es el precio claro,pero yo creo q para el enduro quitar 1,5 kg a la moto esta muy bien,ademas que por lo q he visto es de 8Ah,creo que mi WR es de 5Ah por lo que tiene q arrancar como un cañón..

Tambien he encontrado por ahi una por unos 80 euros,ahora no la encuentro,pero me da menos confianza,parecen chinas...
Saludos

Retuerce

• Moderador Global
  • El de la foto soy yo...
Re: Bateria de litio
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2012, 08:32:12 pm »
En la Revista Moto Verde nº 397 tienes un artículo muy bueno al respecto. Curiosamente no viene esa marca, analizan estas tres:

- TurnTech 5 ó 7,5                    800/1.000 gr              285/345 euros
- KTM powerparts 3 ó 4             900/1.025 gr              294 euros
- Haijiu 5 y 7                            490/560 gr                 140 euros

Las ponen a las tres igual de buenas, por lo que me inclinaría por la tercera (la más barata y la más ligera) pese a ser china. Dicen que son como mínimo tan fiables como las de serie. Yo estuve dándole vueltas, porque cuantas veces ponemos un escape de titanio a una 4T por, entre otras cosas, bajarle peso. Y es mucha menos pasta.

De todas formas, la que dices tú son 400 gr y 115 euros, es la mejor sobre el papel. Aunque no esté porbada en la revista creo que si una marca como KTM ya ofrece baterías de estas en su catálogo es que es una tecnología probada.

Por favor, si la pones comenta que tal, porque  a mi lo que me frena es que mi moto (Husaberg 390) no tiene palanca y al ser inyección si me falla la batería estoy jodido. Si no fuera por eso creo que quitarle 1,5 kg por 115 euros está muy muy bien.

Un saludo, mantenos informados
« Última modificación: 07 de Enero de 2012, 08:35:47 pm por Retuerce »
Lo que importa no es el arco, es el indio (viejo proverbio Arapajoe)

Inazio

• Principiante
  • **
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2012, 09:02:03 pm »
Aqui esta el otro modelo q habia visto:

You are not allowed to view links. Register or Login

tambien 0,4kg y 5Ah,por 90€ ,ese precio si q esta bien.Aunque me fio mas de la de Greenland por ser Made in usa y una tienda reconocida para garantia y pago.

A mi la bateria de mi moto todavia me va bien,tiene 3,5 años y arranca bien,pero estas baterias pequeñas se estropean cualquier dia sin avisar,cuando se me joda probare la de greenland seguro,ademas pienso q se van a empezar a vender mucho e iran bajando de precios.

Yo habia pensado quitarle a mi moto motor de arranque,engranajes y bateria para bajar unos 5 kg,pero pensandolo... seguro que lo volveria a poner.Como se agradece el arranque eléctrico cuando te estas peleando en el monte en alguna trialera!!!
Con estas baterias ni me lo pienso...,sera lo siguiente q cambie.

A ver si hay alguien por aqui que la haya probado o se la compre

Enduroky

• Senior
  • Rober
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2012, 10:06:26 pm »
En la pagina de la segunda bateria pone esto:

Pregunta: ¿Se puede cargar una batería de litio-ion con cualquier cargador de baterías?

Cualquier cargador de batería denominado "inteligente" es apto para cargar una de nuestras baterías de litio.
Aun mas, se le puede aplicar para una carga ultra-rapida, una corriente de carga diez veces superior a su capacidad. Por ejemplo se puede cargar la batería HJTX5L-FP-S mencionada mas arriba a 15 Amperios completando la carga en un periodo muy breve de tiempo ( 6 minutos al 100 %).
Una vez mas recomendamos la serie de cargadores de baterías JMP para moto / scooter, disponibles en diversos modelos automaticos desde 0,8 A a 30 A

Yo no conozco estas baterías, pero tengo un amigo que vuela aviones de radio-control y ellos utilizan las llamadas "LI-PO"  (polímero de litio), este es un loco de la electrónica y quería colocarme una en la moto (yo he visto arrancar un coche con una de estas)
el caso es que son muy sensibles a la carga y si no se equilibran los voltajes de las celdas en la carga pueden explotar, si si, !!explotar!!
yo de momento aguantare con la de plomo hasta que las empiecen a colocar de serie y veamos si son compatibles los reguladores de carga de nuestras motos.
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

May

• Senior
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2012, 10:50:33 pm »
Interesante el tema, habra q investigar.

Inazio

• Principiante
  • **
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2012, 10:57:07 pm »
Enduroky!
Hombre,estas baterias son especificas para moto,me imagino que la electronica estara diseñada para ello...,yo no me la jugaria poniendo baterias de avion de rc..,jeje,como si pones unas cuantas del movil en serie con esparadrapo a ver q tal van.. ;).

Lo de la carga con un cargador inteligente ahi si q me entran dudas,igual no se pueden cargar con cualquier cargador,sino con uno q regule la carga en función del estado de carga para que no se pase...imagino.
De todos modos en la bateria de greenland no pone nada,a ver si alguien sabe algo,imagino q sera igual
esta claro que es una tecnologia en desarrollo,hasta ahora eran muy caras,q todavia las motos de serie pues no traen,sobre todo por tema de costes pienso..pero ya veras como en poco tiempo las llevaran,los coches electricos/hibridos las utilizan.

ah,no quiero decir que yo sepa que estas vayan bien,eh?,no he probado, pero si que creo que deben ir bien,a ver si nos cuentan algo mas
saludos!a ver si voy a visitaros un dia de estos

Inazio

• Principiante
  • **
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2012, 11:04:19 pm »
En la de greenland pone q no necesitan cargador especial

wideratio

• Junior
  • Unai
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2012, 01:02:34 am »
Ojo! Una cosa es ion de litio y otra litio-polimero...a mi tambien me va el rc y uso de esas. Ni de coña la usaria pa la moto, si se comunican las celdas puedes liar una muy gorda. Un amigo cargando una (forzandola eso si...) Se hincho, pego un fogonazo y menos mal qe estaba alli y le dio tiempo a usar un extintor pero vamos, hay qe vigilarlas si. Yo las cargo y las guardo en bolsas especiales ignifugas. Eso si la potencia qe sacan hacen qe la gasolina en rc se este qedando en un segundo plano.
Husaberg no ocupa lugar

jorgeed

• Principiante
  • **
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2012, 01:31:32 pm »
Pues yo he probado las dos.

1º  You are not allowed to view links. Register or Login   es China, pero la tengo puesta en la Husqvarna TE250 de mi hijo y he probado a arrancar con la primera metida arrastrando embrague y arranca de vicio, y no parece agotarse nunca, no pesa nada, nada quiere decir que no se nota el peso en la mano, eso si los tornillos son de muy mala calidad y es mejor cambiarlos, OJO que solo tiene 85A de corriente de punta, pero a a las TE las arranca bien. 90€ portes incluidos

2º por un poco más de dinero he comprado la BALLISTIC de 8 celdas  You are not allowed to view links. Register or Login      tiene una corriente de punta de 275A y pesa un poco más. 800g. casi la tercera parte que la batería de serie, la pega para mi TE es que tiene los terminales invertidos (positivo a la izquierda), pero la calidad de acabado y tornillos es de 10. El tamaño es un poco menor que el de la china. 135€ + 8€ de portes

Creo que la de cuatro celdas por 84€ es una buena opción por sus 135A de punta. 84€ + 8€ de portes.

Saludos.

lentillo

• Principiante
  • **
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2012, 03:05:28 pm »
Yo tengo esta puesta desde hace unos meses y correcto ;D ;D You are not allowed to view links. Register or Login

La primera arrancada de la mañana a pedal (por si acaso) y despues sin problemas todo el dia ahora bien mi moto es de 2T.
1200 gramos menos que la de serie 90 euros mas portes y arranca de maravilla.
« Última modificación: 08 de Enero de 2012, 03:08:40 pm por lentillo »

Retuerce

• Moderador Global
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2012, 03:48:35 pm »
Jorgeed, me estoy liando. ¿Cual es la de 84 euros querecomiendas? Las dos que has porbado tú no valen eso y de las mencionadas anteriormente no veo... no sé, me he liado.

¿Que debería mirar para pedir una batería para mi moto? Quiero decir, la bateria de mi Husa es una YTZ7S de 12V y 6 Ah, ¿Con eso vale? Supongo que además diré el modelo de motocicleta, para que entre bien en el hueco...

Mi batería es esta: You are not allowed to view links. Register or Login Vale 43,50 euros, por lo que no entiendo como no las traen de serie ya de litio, por esa diferencia... El tema es que pone que pesa 2,1 kg, y la de litio (la de 90 euros) sólo 0,4 kg. Supone quitarle 1,7 kg!!!

Estoy casi casi convencido.
« Última modificación: 08 de Enero de 2012, 03:57:37 pm por Retuerce »

Enduroky

• Senior
  • Rober
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2012, 03:53:35 pm »
Cuando quieras Inazio, me pegas un toke y kedamos, S_Vai estuvo ayer con nosotros y nos salio una mañana redonda  :)

Lentillo y jorgeed, entiendo por vuestros comentarios que no habéis hecho ninguna modificación en la instalación eléctrica de las motos, no? excepto cambiar los terminales (si no coinciden ).

Lentillo, ¿por que crees que no va a arrancar bien a la mañana? me has dejado intrigado.

Si nos puedes comentar algo mas te lo agradeceríamos (si compruebas la carga, la temperatura, o cualquier otro detalle)

Un saludo a todos.
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

lentillo

• Principiante
  • **
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2012, 04:34:22 pm »
Enduroky por la mañana despues de estar la moto parada toda la semana le cuesta un poco ,hay que darle varias veces (dos o tres) para que arranque, si estas mas de una semana sin andar igual tengo que darle mas veces y total no me cuasta nada darle una "patadita" y listo ,luego durante la mañana ningun problema, donde yo guardo la moto hace un fresquito aceptable tambien es verdad.Si salgo con la moto entre semana y el finde tambien, probe y a la primera ...no se igual pierde chicha si esta mucho tiempo sin arrancarla.
Con la bateria de serie  me dijo el del concesionario (txikilin) que la primera arrancada mejor a pedal y asi lo hago tanto con una como con la otra.Tambien tengo entendido que" algun amigo de mi amigo" esta teniendo problemas con las baterias haiju y con las mas caras ,nose si sera de fiar el comentario pero es lo que me dicen .

jorgeed

• Principiante
  • **
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2012, 04:36:22 pm »
La batería de la Husaberg que tienes creo que es la misma que trae de serie la husqvarna y muchas otras, es de 6A/hora y 135A de pico.
1 La batería china es de 5A/hora y 85A de pico  90€ con portes.
2 La bateria de Ballistic de 4 celdas es de 8 "Pbeg Ah" y 135A de pico 84€ + 8€
3 La batería de Ballistic de 8 celdas es de "15 Pbeg Ah" y 275A de pico 135€+ 8€

La batería china solo da 85A de pico que pueden ser insuficientes para la 390 y ademas es más pequeña de capacidad 5A en vez de 6A, en la Husqvarna TE250/2011 va perfecta. Ademas tiene los terminales igual que en la YUASA

La batería BALLISTIC de 4 celdas da 135A de pico, lo mismo que la YUASA, pero no te puedo decir la capacidad porque está expresado en "Pbeg Ah" en vez de lo más común Ah, me temo que es de inferior capacidad (solo es una opinión no contrastada todavía) pero como tiene la misma corriente de pico arrancará bien seguro, si es de menor capacidad te permitirá menos arrancadas seguidas. Tiene los terminales invertidos pero al ser tan pequeña no tiene que haber problemas.

La batería BALLISTIC de 8 celdas va sobrada solo tiene la pega del precio. Tiene los terminales invertidos pero en la TE no es un problema porque llegan los cables.

Dicen que con temperaturas debajo de 0ºC van perdiendo poder de arranque, no he tenido oportunidad de probarlo.

Con la china llevo 4 meses, con la Ballistic 2 semanas.

No he hecho ninguna modificación con la china, solo le he cambiado los tornillos y tuercas por los de la antigua Yuasa, con la Ballistic solo he invertido los cables.

Saludos.
« Última modificación: 08 de Enero de 2012, 04:41:38 pm por jorgeed »

Retuerce

• Moderador Global
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2012, 05:19:12 pm »
OK, muchas gracias. me inclinaría por la Ballistic de 4 celdas, aparte de por el precio sobretodo por el peso, 400 gr. Por 92 (84+8) euros está muy bien. Que tenga un voltaje de 13,6 V en vez de 12 no afectará, ¿No? Quizás me preocupa el que no soporte tantas arrancadas seguidas... quedarme tirado con la Husa (sin palanca, inyección) en medio de esos barrancos que llaman carreras me da miedo, pero parace que os van genial a todos.