Autor Tema: ¿Cómo se hacen las camisetas?  (Leído 738 veces)

MONGARD

• Senior
¿Cómo se hacen las camisetas?
« en: 25 de Enero de 2012, 05:23:27 pm »
Pues unos cuantos amigotes estamos pensando en hacernos unas camisetas para la moto, en plan colegas. Uno es Jhoni.drama, que como está de baja tiene mucho tiempo libre y claro.... Ahí anda, diseñando, o mejor dicho, "creando".
Ya ha descubierto que algunas páginas de las empresas que se dedican a esto cuelgan modelos que puedes adaptar o modificar según tus gustos pero al final queda un poco chapucero, ya que no queda otra que hacerlo con el "paint".
Lo que me gustaría es que alguno de los que habéis hecho las camisetas del foro me explicárais a grandes rasgos qué y cómo habéis hecho hasta crear el diseño para enviarselo.
De donde habéis sacado el diseño básico o de fondo, qué programa habéis utilizado para incluir el texto y las imágenes....
Y todo lo que me queráis contar claro, donde las hicisteis, pedido mínimo... lo que se sepa de precios o lo que creais conveniente contar.

Gracias!!

Pintxudo

• Principiante
  • **
Re: ¿Cómo se hacen las camisetas?
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2012, 05:34:04 pm »
El artista era Colum.

Yamasero

• Administrador
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2012, 08:43:12 pm »
Haber haber camisetas¡¡¡¡¡¡y no me decis nada o que??????jaja si vamos todos con la misma camiseta puede ser un descojono de aupa,haber si me entero yo como se hacen y te cuento voy a investigar un poco.
You are not allowed to view links. Register or LoginYou are not allowed to view links. Register or Login

jhony.drama

• Principiante
  • **
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2012, 01:27:44 am »

Josu tio................. contamos contigo. Ese Team Gasgas!!!!
Pues eso.........toda colaboración será agradecida.

Saludos

S_Vai

• Administrador
  • Kerman
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2012, 07:43:11 am »
Lo que os faltaba!! Todo el grupo con la misma camiseta vais a parecer la "txupipandi"!!  :D

Mejor que una camiseta compraros un chaleco salvavidas para cuando paséis por el riachuelo de los videos!
No es más rápido el que más corre sino el que menos frena!

Columbus

• Moderador Global
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2012, 10:54:28 am »
Jau.

Por alusiones...

Yo nunca había hecho camisetas antes de hacer las de euskadienduro, de las que hay dos versiones, la primera en blanco, y la segunda, "la negra". Lo primero es coger un patrón en blanco con la forma de la camiseta, uno con la camiseta vista de frente con las mangas, y otro visto por detrás. Las medidas a huevo, of course.

Luego recomiendo CorelDraw (o cualquier otro que controles con gráficos VECTORIALES) para hacer el diseño, aquí si que ya no hay trucos, hay que saber algo de diseño gráfico, en mi caso soy autodidacta, me gustaba el mundillo e hice unos catálogos para el curro hace tiempo con lo que tuve que aprender por narices.

Aquí lo que suelo hacer es marcarme primero las zonas "gruesas" con los colores básicos de la camisea, sea negro, blanco, rojo...y crear las zonas "limpias" para meter los textos y logos. Crear un logo también tiene su tela. A medida que vas viendo tamaños y demás vas poco a poco definiendo el perfil final. Luego retoques, detallitos, que si una franja de un color aquí, allí...

Contactar con una empresa de patronaje, en nuestro caso, "Flowers", hacen camisetas para marcas reconocidas y aunque no son muy baratas, son de calidad profesional, muchas marcas de ropa de bici y moto las llevan ellos, yo tengo tres camisetas y no han perdido ni gota de color, y son muy resistentes.

Hay que mandarles el archivo en Corel y ellos se encargan de ajustar el diseño al patronaje real, que además cambia con las tallas, etc. Los nombres en la espalda son personalizados, les tienes que mandar la lista y ellos se encargan.

Vamos, que lleva su curro. A mí la primera me llevó, fácil, más de 50 horas de curro, logos y demás incluidos.

La negra fué algo más sencilla....

Suerte....!!!!

MONGARD

• Senior
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2012, 12:28:09 pm »
Gracias Colum, creo que con esas nociones se podrá ir haciendo algo.

JhonyA TRABAJAR  ::baneado::

jhony.drama

• Principiante
  • **
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2012, 02:05:59 pm »

Mejor si me pego un tiro. Ya me han dado el alta, mañana a currar!!!! ::cabezazo::

pacopil

• Senior
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2012, 04:20:42 pm »
lo mejor que podeis hacer es una lista para ver quien quiere camiseta, recaudais el dinero llamais a flower de parte de euskadienduro, elegir la blanca o negra y os las hacen, sencillo

MONGARD

• Senior
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2012, 04:36:56 pm »
La idea es hacer unas distintas, más en plan cuadrilla, pero vamos, que si luego le gusta a la gente no hay problema en hacerlas para el que las quiera.
Pero no las del foro, que yo tengo las dos y hace poco que se ha hecho una tirada (si no recuerdo mal).
La idea original era para los que solemos salir juntos habitualmente, o mejor dicho, relacionado con eso iba a ser el tema o estilo de camiseta. Luego se harían para los que quieran, que eso es como las del foro, que se hacen para gente de fuera también, total es una camiseta guapa y nos hacen un poco de publi (espero que buena)
Pero ahora que le han dado el alta a jhony.drama no se yo si no va a caer en saco roto....

jhony.drama

• Principiante
  • **
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2012, 12:25:30 am »

tRANKI...... K PARA MERINDADES TENREMOS CAMISETAS...JAJAJAJAJJ

pacopil

• Senior
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2012, 03:31:54 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
La idea es hacer unas distintas, más en plan cuadrilla, pero vamos, que si luego le gusta a la gente no hay problema en hacerlas para el que las quiera.
Pero no las del foro, que yo tengo las dos y hace poco que se ha hecho una tirada (si no recuerdo mal).
La idea original era para los que solemos salir juntos habitualmente, o mejor dicho, relacionado con eso iba a ser el tema o estilo de camiseta. Luego se harían para los que quieran, que eso es como las del foro, que se hacen para gente de fuera también, total es una camiseta guapa y nos hacen un poco de publi (espero que buena)
Pero ahora que le han dado el alta a jhony.drama no se yo si no va a caer en saco roto....

ok, lo he entendido mal

Brutus

• Junior
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2012, 07:02:51 pm »
Aupa, Johny y Mongard !!

Si necesitáis peña para hacer número, a mí me vendría bien una camiseta sin agujeros. (las hay con airbag ?) (y con relleno en los biceps, para cuando paremos en el Cannon ?)

::birra:: ::birra::

Aritz219

• Principiante
  • **
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2012, 08:45:36 pm »
Con esta ya la podeis mandar a la empresa

de nada

MONGARD

• Senior
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2012, 08:43:31 am »